fbpx
Southwestern

William Ortega

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EDITORIAL: La importancia de plantar iglesias saludables en el contexto de discípulos vs. convertidos

Alguien dijo: un enfoque falso en la misión de la iglesia da lugar a patrones falsos a seguir y de repetir.  Esto se puede aplicar cuando se piensa que la meta de la plantación de iglesias está en tener solo “convertidos”, que al final solo llegan a ser “cristianos nominales”.

EDITORIAL: ¡Las claves de la gratitud para terminar y comenzar un año!

Dejamos atrás un año más y nos encontramos en el comienzo de un nuevo año, 2022. El año 2021 fue también un año lleno de retos, de dificultades, pero un año que nos ha enseñado muchas cosas, pero lo más importante es que estamos descansando en la promesa de lo que dice el apóstol Pablo en Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Los bautistas hispanos de Carolina del Norte celebran estar juntos en misión

GREENSBORO, NC - Con un énfasis en la Gran Comisión y el liderazgo, los bautistas hispanos de Carolina del Norte se unieron en torno al tema de estar “Juntos en misión” durante el banquete hispano y conferencia que se llevó a cabo durante la reunión anual de la Convención Bautista de Carolina del Norte, celebrada el lunes y martes del 8 al 9 de noviembre en el Joseph S. Koury Convention Center  en Greensboro, NC.

EDITORIAL: La plantación de iglesias y el liderazgo laico

Muchas veces usamos el término “laico” para referirnos a aquellos creyentes que tal vez no ocupan un oficio eclesiástico dentro de la iglesia, haciéndose así una distinción entre la “clase clerical” (ordenados) y “los que no son del ministerio”. Pero no existe en el Nuevo Testamento de unos miembros con ministerio y otros sin ministerio. En el sentido bíblico, todos somos “laicos”. El pastor, los diáconos, el maestro de la escuela dominial, etc., son laicos como todos los demás en la iglesia. El término “laico” proviene del latin, y este a su vez proviene del griego λαικος (pr.laikos),  forma que se deriva de λαος “laos”, que significa “pueblo, nación”, y se nos da a entender que todos somos el “laos” de Dios.

EDITORIAL: La plantación de iglesias y el líder hoy

Hay muchas estrategias de evangelismo en el mundo, pero la estrategia más bíblica, la que usaron los apóstoles en obediencia a la gran comisión, es la plantación de iglesias.

EDITORIAL: Cultivando hacia un Movimiento de Plantación de Iglesias

En el transcurso de la próxima década, las proyecciones demográficas estiman que la población hispana en los Estados Unidos aumentará en un 30%, pasando de los 60 millones en el 2018 hasta los 74 millones de personas en el 2030. Estados Unidos tiene la segunda población de hispanos más grande del mundo, segundo solo a México.

EDITORIAL: ¡Enfrentando el nuevo año con la paz de Dios!

Nos encontramos en el comienzo de un nuevo año, 2021.  Ya hemos pasado la página del año 2020. Generalmente, en momentos como este uno piensa en dos cosas, cómo fue el año que ha terminado y qué anticipo para el año nuevo que ha llegado.