fbpx
Articulos en Español

Los pastores de SBTC se conectan en la Conferencia de Pastores Bautistas Árabes

Los pastores y líderes de la SBTC representados en la reciente Conferencia de Pastores Bautistas Árabes fueron Ra'id Al Safadi y su esposa, Lana; Daniel Habte y su esposa, Weini; Dijo Tharwat y su esposa; y Bruno Molina, Asociado de Evangelismo Interreligioso y Lenguaje de SBTC


SAN ANTONIO—Un grupo de pastores y líderes de la Convención Bautista del Sur de Texas asistió a la segunda Conferencia Anual de Pastores Bautistas Árabes que se llevó a cabo del 15 al 18 de febrero.

El evento fue patrocinado por la Asociación Bautista de San Antonio (SABA) y la SBTC. Pastores árabes de California, Canadá, Michigan, Nueva York, Tennessee, Texas y otros estados se reunieron para adorar, trabajar en red y animarse unos a otros para alcanzar a otros hablantes de árabe para Cristo. Estos pastores vinieron de diferentes países para servir en los EE. UU. y, a pesar de ser nativos de Etiopía, Jordania, Egipto y otros países, están unidos por su idioma, su amor por Jesucristo y su determinación de alcanzar la comunidad árabe con el evangelio. .

“Queremos trabajar, conectarnos y asociarnos con ustedes para promover el evangelio”, dijo el director ejecutivo de SABA, el Dr. Darrell Horn, y agregó que su asociación planea fortalecer su relación con los pastores árabes y se mantendrá en contacto a través de reuniones mensuales de Zoom.

Los principales organizadores de la conferencia fueron el pastor de SBTC, Ra’id Al Safadi, y su esposa, Lana, quienes son originarios de Jordania. Ra’id es el pastor bivocacional de la Iglesia Bautista Árabe en San Antonio, y él y su esposa también son dueños de un restaurante. Su deseo es tener una red de pastores árabes que se reúnan anualmente para ministrar, equipar, servirse unos a otros y planificar cómo alcanzar a los grupos de personas árabes perdidas en los EE. UU.

La SBTC también estuvo representada por el pastor eritreo Danial Habte y su esposa, Weini, quienes son de Etiopía y sirven a Kingdom Gospel Church en Amarillo; y el pastor egipcio Said Tharwat y su esposa, quienes sirven en la Iglesia Bautista Árabe de Arlington. El pastor Said aparece en un video en la aplicación multilingüe 1CROSS de SBTC compartiendo el evangelio en árabe.

El Dr. Stephen Napier, de Global Outreach International, cuyo ministerio está multiplicando el liderazgo de la iglesia entre las poblaciones nativas, vino desde Alaska para animar a los pastores árabes. Los guió a través del viaje de Nehemías y les dijo: “Nehemías aceptó sus debilidades, se compadeció, oró, actuó, supo que Dios puede hacer cosas sobrenaturales, y siguió adelante y compartió con el rey”, y les pidió que lo siguieran. su ejemplo También les comunicó la importancia de tener un presupuesto anual, armar sus finanzas, tener un plan financiero bien pensado y estar listos.

El Dr. Bruno Molina, asociado de evangelismo interreligioso y de lenguaje de SBTC, animó a los pastores diciéndoles: “Continúen orando, predicando y alcanzando, porque somos embajadores de Cristo. A pesar de que Dios se les aparece a los musulmanes en sus sueños, no ha eliminado el albedrío humano de compartir el evangelio”. Molina predicó sobre cómo los cristianos, como los apóstoles en Hechos 4:20, no pueden dejar de hablar de lo que han visto y oído. También compartió los diversos recursos disponibles para ellos desarrollados por SBTC en su propio idioma, así como herramientas en el sitio web de SBTC, la aplicación 1CROSS y la iniciativa FIRE que conecta a las iglesias locales con profesores y estudiantes en el Seminario Teológico Bautista del Suroeste. Criswell College y Jacksonville College con el propósito de participar en la evangelización en sus comunidades.

Una de las esposas del pastor presente dijo que “las esposas del pastor se sintieron valoradas, preciosas y validadas” por la reunión porque a menudo trabajan solas. Lana Safadi, oradora de una conferencia de mujeres árabes que ayudó a traducir en la conferencia, dijo: “Este tipo de conferencia es un nuevo comienzo, un nuevo sueño, y sería maravilloso y una bendición tener esta conferencia aquí todos los años. Los pastores y sus esposas se necesitan mutuamente”.

El pastor Al Safadi recordó a los pastores: “Por favor, cuídense. Estamos aquí para servir a la comunidad árabe, pero no trabajen demasiado pensando que son un fracaso porque solo visitan a 10 personas por semana”. Los animó a descansar y también a “pasar tiempo con Dios, comenzar poco a poco, pensar en asociarse con las iglesias de habla inglesa, pasar tiempo con ellos, compartir su pasión, desarrollar relaciones, encontrar nuevas oportunidades para conocer a pastores de otras culturas, Comuníquese con las asociaciones bautistas locales, encuentre personas que lo apoyen espiritualmente para orar por usted y por responsabilidad, use tecnología, tenga un plan financiero y no trabaje solo”.

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›