fbpx
Articulos en Español

Matt Chandler se tomará una licencia tras un ‘mensaje inapropiado’


FLOWER MOUND, Texas (BP) – The Village Church anunció el domingo (28 de agosto) que el pastor principal Matt Chandler se tomará una licencia para enseñar y predicar después de su admisión de “mensajes inapropiados” con una mujer en Instagram.

Chandler admitió que el envío de los mensajes fue “irreflexivo e imprudente”, aunque los mensajes no eran de naturaleza “romántica ni sexual”, pero la “frecuencia y familiaridad” no eran prudentes para alguien en su posición.

Chandler dijo que los ancianos de la iglesia determinaron que su “incapacidad para ver esto por lo que era revelaba algo no correcto y poco saludable”, añadiendo que The Village “no puede ser un lugar que no haga responsables a sus pastores y ancianos”.

Chandler aceptó la sugerencia de los ancianos de que se tomara la excedencia y admitió sentirse “avergonzado y estúpido”.  Afirmó que la excedencia era tanto “disciplinaria” como “de desarrollo” para su familia y la iglesia.

Chandler ha pastoreado la iglesia de 5.000 miembros desde 2002 y ha servido como presidente de Acts 29, una de las mayores redes de plantación de iglesias en América del Norte, desde 2012. Además de Acts 29, The Village también está alineada con la Convención Bautista del Sur. Chandler ha hecho varias apariciones en las reuniones anuales de la SBC y en eventos de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa. Más recientemente, formó parte de un panel nocturno de discusión organizado por 9Marks en la Reunión Anual de la SBC de 2022 en Anaheim.

    About the Author

  • Por el personal de BP
    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur. Read All by Por el personal de BP ›