Articulos en Español

Plantador de iglesia bautista del sur muere después de ser atropellado por un camión


SHERMAN, Texas (BP) — John Powell, plantador de iglesias y pastor de Emmanuel Baptist Church en New Caney, Texas, murió en un accidente en una autopista el sábado (18 de julio) según reportes cuando ayudaba a un conductor que había parado en los carriles del tráfico.

De acuerdo con la estación de televisión KXII, un camión con rumbo norte en la autopista 75US fue impactado por un carro. El carro comenzó a arder y dos hombres se detuvieron para ayudar. Uno de los hombres fue arrollado por un camión de transporte pesado y murió, de acuerdo con el reporte del departamento de policía de Sherman, Texas.
Amigos han identificado a Powell como el hombre que murió. Tenía 38 años. El conductor involucrado en el accidente inicial sobrevivió.
Los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC), a través de los que Powell plantó Emmanuel Baptist, emitieron una declaración que dice: “La familia de nuestra iglesia planta y toda la familia de SBTC lamentan la pérdida de un maravilloso hombre de Dios. Como plantador de iglesia en New Caney, John trabajó incansablemente para alcanzar a los perdidos con el Evangelio. Él era auténtico. Nuestra esperanza es que podamos rodear a Katherine y a los niños con el amor y el apoyo que ellos necesitan ahora y en los días por venir. Oramos para que la gracia y la misericordia de Dios sobreabunden en esta familia cuando luchan con esta trágica pérdida.”
Las noticias de la muerte de Powell fueron compartidas en los medios sociales por Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Moore fue amigo y profesor de Powell.
“Estoy conmocionado, sacudido y dolido esta mañana, más allá de las palabras,” escribió Moore en Twitter. “Mi exestudiante John Powell murió anoche, atropellado por un camión de transporte pesado mientras ayudaba a un motorista extraño al lado de la autopista.”
Nathan Lino, uno de los amigos cercanos de Powell en el ministerio y pastor de Northeast Houston Baptist Church, que patrocina la iglesia de Powell, le dijo a Baptist Press que “plantar una iglesia es extraordinariamente difícil, así que pude ver a John bajo un enorme estrés y en todo momento él quería saber y hacer la voluntad de Cristo. Él amaba la iglesia local. Así como a John le gustaba predicar, y de verdad le gustaba, también tenía igual pasión por el bienestar personal de su gente. Se preocupaba por el bienestar físico de ellos y por su discipulado.
“No solamente amaba a Katherine, estaba enamorado de Katherine — en grande. Amaba a sus hijos y ser su papá. Era muy intencional acerca de estar en sus vidas, divertirse con ellos, orando con ellos y enseñándoles las Escrituras.”
Diciendo que tenía el “corazón apesadumbrado,” Jim Richards, director ejecutivo de los Bautistas del Sur de la Convención de Texas, llamó a Powell “un amado esposo, padre, amigo y ministro del pueblo de Dios.” Richards dijo que la SBTC ofrecería “su completo apoyo a Katherine y a los niños en su tiempo de pérdida. Nuestro Señor Jesús recibió a John cuando entró a la presencia de Aquel a quien sirvió tan bien.”
La muerte de Powell impulsó el duelo y los homenajes compartidos en los medios sociales.
“Es imposible imaginar la pena de esta joven familia en la muerte de su esposo y padre y de su iglesia al perder a su pastor,” escribió Al Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista Southern. “Pero John Powell amaba a Cristo, predicaba a Cristo, confiaba en Cristo. Nuestro corazón se duele por ellos. Esto es por lo que cantamos que todo lo que tenemos es Cristo.”
Jason Allen, presidente del Seminario Teológico Bautista Midwestern, llamó a Powell “uno de los mejores hombres que jamás haya conocido.”
El autor y pastor Dean Inserra describió a Powell como un pastor humilde que no buscaba destacar.
“Nunca le importó ser conocido,” escribió Inserra. “Fielmente aró diariamente como un hombre de familia y pastor de una iglesia local. No sudó lo que muchos sudan.”
Andrew Walker, profesor del Seminario Southern, creó un sitio GoFundMe para recaudar fondos para la familia Powell. Ver https://www.gofundme.com/f/john-powell-memorial-fund.
“Les pedimos a amigos y familiares que ayuden a cuidar de la familia Powell mientras lidian con esta indescriptible tragedia y dolor,” se lee en la solicitud. “Así como ellos han demostrado a toda la familia y amigos amor en el pasado, mostrémosles ahora, como cuerpo de Cristo, amor y cuidado.”
Al tiempo de la publicación, la iniciativa GoFundMe había recogido más de $135,000.
Powell y su familia se habían trasladado a New Caney, al norte de Houston, desde Hamlin, Texas, en 2016. Él previamente había sido director de admisiones del Seminario Southern y pastor de discipulado en Carlisle Avenue Baptist Church en Louisville, Ky. Lo sobreviven su esposa, Katherine, y cuatro hijos pequeños, Gunner, Bennett, Ada Kate y Reese.

    About the Author

  • Por Bob Smietana