fbpx
Articulos en Español

Una pareja hispana de California modela la urgencia del evangelio


INDIANÁPOLIS (BP)–A Joel y Marina Jiménez, pastor y esposa del norte de California, las palabras del presidente de la Junta de Misión de Norte América les tocaron el corazón.

“El tiempo vuela y la necesidad es urgente,” dijo Hammond el 8 de junio en la Celebración Nacional Hispana de NAMB. “Unámonos para llevar a cabo con urgencia la Gran Comisión ? ¡para la gloria de Dios!”

La pareja vive esas palabras cuando Joel Jiménez, pastor de la Iglesia Bautista Emanuel en Salinas, California, les predica a los miembros de pandillas. Y en su vida personal, aunque Marina Jiménez pasó por una exitosa cirugía de transplante de corazón hace 10 años, los médicos le han dicho que su corazón está fallando. Si para septiembre ella no tiene un nuevo corazón, no se espera que la madre de tres hijas sobreviva.

A pesar de la seriedad de la noticia, la pareja dijo durante la celebración que sienten la urgencia de compartir el evangelio, aun si eso significaba viajar a Indianápolis para participar en el Cruce08, el alcance evangelizador anterior a la reunión anual de la CBS, y poder contar en el entorno de la celebración de NAMB la historia del alcance a las pandillas.

“La gracia ha sido muy importante para mí últimamente,” dijo Marina en una entrevista con Baptist Press. “Si tengo alguna fortaleza, es por la oración. Dios me ha revelado que no me preocupe ya que otros están orando por mí.”

En lo que podrían ser pocos meses para vivir, Marina dijo que pretende compartir su fe en tantos lugares como sea posible.

“Decidí no sumirme en la lástima por mí misma ni en la lástima de nadie más. Quiero hacer lo máximo de cada cosa que sienta que aumente mi bendición de vida,” dijo Marina. “Estamos andando en el valle de sombra de muerte y diciéndoles a otros acerca de nuestra esperanza a través de todo. Hemos creído que todas las cosas actúan para bien a aquellos que están en la voluntad de Dios. Tenemos la voluntad de ir y reflejar nuestra creencia con nuestra vida.”

En la celebración, Joel Jiménez dijo que no quiere minimizar la importancia de pasar tiempo con su esposa e hijas y que tiene su confianza en que Dios tiene el control de cualquier cosa que el futuro traiga.

“Hay muchos por ahí que van a ir al infierno si alguien no comparte a Jesús con ellos a tiempo,” dijo Jiménez.

En un emotivo tiempo de oración, Enio Agüero, misionero nacional de NAMB, le pidió a Richard Vera, líder de California, que orara por la familia Jiménez para que Dios obrara su voluntad en la vida de Marina.
–30–
David Raúl Lema Jr. es director del Centro para las Américas en Miami del Seminario Teológico Bautista de New Orleáns y corresponsal para Baptist Press. Joel y Marina Jiménez pueden ser localizados en [email protected] para orar y darles apoyo.

    About the Author

  • Por David Raúl Lema Jr.