fbpx
Southwestern

Por Ann Lovell

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

El 7 de junio es el designado Día de Oración de los Bautistas del Sur por la Iglesia Perseguida

RICHMOND, Va. (BP) -- En promedio, ocho cristianos murieron por su fe cada día en 2019. Eso equivale a más de 2,920 personas asesinadas por la causa de Cristo el año pasado, de acuerdo con el reporte anual de la Lista Mundial de Persecución 2020 de Puertas Abiertas. Además, 9,488 iglesias o edificios cristianos fueron atacados, y 3,711 cristianos fueron detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados y encarcelados. Puertas Abiertas reportó que 260 millones de cristianos experimentaron altos niveles de persecución en los 50 principales países del mundo en la Lista de Persecución en 2019. Los cinco principales fueron Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Libia y Paquistán.

IMB nombra a Somer Nowak como administradora de prevención y respuesta

RICHMOND, Va. (BP) -- La Junta de Misiones Internacionales (IMB) ha seleccionado a Somer Nowak para ocupar el recién creado puesto de administrador/a de prevención y respuesta de la institución de 175 años. En este rol, Nowak supervisará y administrará los esfuerzos de prevención y respuesta al abuso infantil (físico y sexual), al acoso sexual (incluyendo al asalto sexual) y a la violencia doméstica. IMB es la primera entidad bautista del sur en crear un puesto con este propósito cumpliendo así con el compromiso del presidente de la IMB, Paul Chitwood de guiar la Convención Bautista del Sur (SBC) en la prevención y la respuesta al abuso.

DIRECTIVOS IMB: Chitwood anuncia plan de cinco años, nuevos vicepresidentes, nuevos misioneros

RIVERSIDE, Calif. (BP) -- El presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), Paul Chitwood anunció el plan de la IMB para los siguientes cinco años durante las reuniones con los directivos el 29 y 30 de enero en Riverside, Calif. Los directivos de la IMB también eligieron a Charles Clark como vicepresidente de movilización y a Price Jett como vicepresidente de finanzas, logística y tecnología; designaron a 21 nuevos misioneros para servir alrededor del mundo; y reconoció in memoriam a 78 exmiembros del personal de IMB. Seth Polk, quien sirve como presidente de la junta de IMB, presidió la reunión. Polk es pastor líder de Cross Lanes Baptist Church en Cross Lanes, Virginia del Oeste.

IMB conmemorará 175 años entre las naciones durante 2020

Durante 175 años, los bautistas del sur no han fallado en tener un testigo entre las naciones, dijo esta semana Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internaciones (IMB), al personal de la sede central y al personal de campo. Este año marca el 175º aniversario del trabajo misionero bautista del sur alrededor del mundo. Para conmemorar este significativo logro, IMB anunció una campaña para el 175º aniversario. A lo largo de 2020, IMB compartirá historias y videos que reconocen el mover de Dios entre las naciones y que honran a aquellos que han seguido Su llamado para orar, dar e ir.

Superando el temor de dirigir un ministerio de tráfico humano

RICHMOND, Va. (BP) -- Un frio viernes de enero, a la media noche, Loree Becton está de pie en una esquina sobre la carretera Jefferson Davis en Richmond, Va. -- un área notoria por sus niveles de prostitución y crimen. Ella ha cambiado mucho. Hasta hace unos meses, Becton –esposa del pastor Mark Becton, de la Grove Avenue Baptist Church en Richmond—tenía que susurrar la palabra "prostituta" y se sonrojaba al decirla. Ahora, ella está presente entre ellas, orando por una oportunidad de decirles a las mujeres de la calle lo mucho que son amadas. En el caso de Becton, un ministerio para las víctimas del tráfico humano en Richmond comenzó en junio del 2011 con una simple oración de sometimiento. "Señor, ¡me rindo!" fue su oración. "Me someto a cualquier cosa que Tú quieras que haga." Primero, tuvo que aprende muchísimo. Enfrentando el problema El tráfico humano es el comercio ilegal de personas -- especialmente de mujeres y niños -- con el propósito de explotación sexual comercial o trabajos forzados. El Departamento de Estado de los EE UU calcula que cada año hay entre 600,000 y 800,000 hombres, mujeres y niños traficados en fronteras internacionales. A nivel nacional, el tráfico humano es difícil de cuantificar, explica Krystal Gandola, una vocera del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados (NCMEC, por sus silgas en inglés). "Nadie sabe con certeza el número exacto de niños víctimas del tráfico sexual en los EE UU," dice Gandola. "Creemos que el tráfico sexual de un niño es un asunto tan grave como un niño perdido."