fbpx
Southwestern

Por David Fajardo Garcés

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Privilegios y responsabilidades

EL PASO, Texas (BP)--Una de las expresiones favoritas de Jesús para llamar a las personas a convertirse en sus discípulos fue “sígueme;” y como consecuencia de esto, durante su ministerio los llama e identifica como “mis seguidores.”

Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios

EL PASO, Texas (BP)--Escribir sobre las responsabilidades cívicas de los cristianos no es fácil ni divertido; siempre hay el peligro de ser criticado o de no ser bien entendido. Para este periodista cristiano hablar de responsabilidades cívicas es lo mismo que hablar de la participación social, comunitaria o política. Otro peligro que enfrentar es la tentación de escribir y comentar alejado de la verdad bíblica. Es por esto que en este artículo me enfocaré lo más cercano posible a principios bíblicos que no admiten ninguna clase de interpretaciones ni acomodos de ideas personales.

De tal palo tal astilla: Los padres cristianos somos los modelos para nuestros hijos

EL PASO, Texas (BP)--“De tal palo tal astilla” es un viejo dicho que refleja la sabiduría de nuestros pueblos hispanos. Cuando yo era un muchacho escuchaba decir esta frase a las personas mayores al referirse a la mala conducta o malas acciones que observaban en los hijos de otros. Hoy pasa lo mismo. Observamos y somos observados a través de lo que hacen o no hacen nuestros hijos. Y casi siempre la gente mueve la cabeza y termina diciendo “de tal palo tal astilla”.

¡Sí se puede! El regreso a clases y la participación de estudiantes, maestros, padres de familia cristianos y la iglesia.

EL PASO, Texas (BP)--“¡Sí se puede!” es un lema que muchos lo han usado en diferentes lugares para motivarse al éxito en los deportes y en la política. Pero realmente quien inventó este lema fue el apóstol Pablo cuando escribió a los desanimados hermanos filipenses: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Acostumbrados a vivir en una cultura que tiende a abreviar las ideas es válido decir “¡sí se puede!” con la misma intención que tuvo el Apóstol.