fbpx
Southwestern

Por Norm Miller

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Erudito del AT explica los puntos de vista dispensacionalistas

GRAPEVINE, Texas (BP)--Lamar E. Cooper es el presidente interino, además de vicepresidente ejecutivo, preboste y profesor de hebreo y Antiguo Testamento, en Criswell College en Dallas. También es un dispensacionalista premilenial, quien tiene crédito en el volumen de Ezequiel del New American Commentary.       Cooper le concedió una entrevista a Southern Baptist TEXAN en la cual ofreció sus perspectivas sobre el dispensacionalismo y asuntos relacionados.       P: ¿Por qué se apega usted a la posición dispensacionalista?       R: Cada verdadero exégeta de la Escritura es dispensacionalista, creo, debido a que la Biblia tiene dos partes: el Antiguo Testamento o Antiguo Pacto y el Nuevo Testamento o Nuevo Pacto.       Hay dos diferentes y contrastantes dispensaciones, una basada en la ley y la otra basada en la gracia. El escritor de Hebreos 12:26-29 se une al profeta Hageo (2:6, 7) al identificar dos reinos. Uno es un reino movible el cual será removido, el otro reino pronto a venir, es inamovible y eterno. Esas son dos dispensaciones contrastantes y separadas.       Los premilenialistas, de los cuales yo soy uno, ven éstas claras, fácilmente entendibles y exegéticamente significantes verdades en la Biblia. Es difícil para mí verlo de alguna otra manera. La teología dispensacional puede significar un montón de cosas. Clarence Larkin dividió la historia humana en siete dispensaciones y realizó gráficos complicados para ilustrar sus ideas dispensacionalistas. C.I. Scofield popularizó el dispensacionalismo premilenial y sugirió fechas específicas para el cambio de una de las diferentes dispensaciones de la historia humana a la otra. Desafortunadamente, cuando usted se identifica con un pensamiento dispensacional, mucha gente lo pone a usted en esta categoría.       Yo no soy un dispensacionalista premilenial como Larkin o como Scofield, pero no me contraigo de la verdad porque alguien más se haya tomado demasiadas libertades con ella. Estoy de acuerdo con mi mentor W.A. Criswell que el dispensacionalismo premilenial es una conclusión lógica desde una simple exégesis de la inerrante Palabra de Dios.       P: ¿Piensa usted que la postura dispensacionalista se está desvaneciendo del escenario de la CBS?

Retirado les ha testificado a 10.000 en 3 años

LONGVIEW, Wash. (BP)--Ted Cotten alcanzó un gran logro -- testificarles a 10.000 personas -- en Nochebuena. Para la segunda semana de enero: 11.000. "Si Dios me deja vivir lo suficiente, mi meta es alcanzar las 50.000," dijo Cotten, un pastor jubilado de 85 años.       Dondequiera que vaya, Cotten simplemente les pregunta a las personas si están dispuestas a leer una corta oración que él dice que le cambió la vida hace más de 70 años.       La tarjeta de oración dice: "Amado Señor Jesús, sé que he pecado y me he equivocado. Por favor, perdona mi pecado y dame vida eterna. Ahora confío en ti Señor Jesús como mi Salvador. Ayúdame a tener una relación que crezca contigo, y a llegar a ser la persona cristiana que tú quieres que yo sea. En el nombre de Jesús, amén."

Jonathan Falwell comparte su pasión

LYNCHBURG, Va. (BP)--Llenar los zapatos de un gigante que plantó una de las primeras mega-iglesias de los Estados Unidos parece ser de lo más natural para Jonathan Falwell, sucesor e hijo del fallecido Jerry Falwell, quien fundó la Iglesia Bautista Thomas Road en Lynchburg, Va., hace 52 años.

La pasión de la Iglesia Bautista Thomas Road les volca ‘de adentro hacia afuera’

LYNCHBURG, Va. (BP)--La Iglesia Bautista Thomas Road está creciendo rápidamente. En los últimos 17 meses, cientos de personas se han convertido en cristianos y cientos más se han hecho miembros de la iglesia a través de una variedad de ministerios que traen a la iglesia a las personas de fuera, y envía miembros a sus comunidades.

El evangelio compartido en blanco y negro para alcanzar la zona urbana de Filadelfia

FILADELFIA (BP)--La Iglesia Keystone Fellowship ubicada en un suburbio de Filadelfia celebró su cuarto aniversario estableciendo la Iglesia Epiphany Fellowship en medio de algunas de las calles más humildes de la Ciudad del Amor Fraternal.

Pastor, rapero cristiano, alcanza la cultura Hip Hop

FILADELFIA (BP)--Como pastor de enseñanza de la Iglesia Epiphany Fellowship en la zona urbana de Filadelfia, William "Duce" Branch también es un artista rapero cristiano.

‘Enfrentando a los Gigantes’: una retrospectiva de un año

ALBANY, Ga., (BP)--Como en el cuento infantil del "trencito que pudo," fue el otoño pasado una 'peliculita que pudo' iba resoplando por la montaña de estrenos de Hollywood, con un elenco formado tan sólo por voluntarios y contando con una sola cámara.

En México, forzan explícita educación sexual en las escuelas públicas

NASHVILLE, Tenn. (BP)- Las autoridades de la educación en México han presentado un libro de texto obligatorio para los estudiantes de 1º de secundaria donde se incluye material explícito sobre educación sexual. Esto ha enfurecido a los grupos conservadores de padres de familia.

Doctores en España realizan exitosa cirugía fetal intrauterina

SEVILLA, España (BP)--Cirujanos en Sevilla, España, operaron con éxito durante la 27ª semana de embarazo a un bebé nonato con espina bífida. Seis semanas después, la pequeña María nació por medio de una cesárea. Pesando tan sólo 2.5 kg, se encuentra en perfecto estado de salud.

Arzobispo preocupado por las deserciones de sus feligreses para unirse a las iglesias protestantes

BOGOTÁ, Colombia (BP)--El arzobispo católico romano de Colombia, Octavio Ruiz, expresó su preocupación acerca de la deserción de aproximadamente 40 millones de feligreses que en años recientes se han unido a las iglesias protestantes en Latinoamérica, lugar donde reside la mitad de la población católica-romana. Brasil es particularmente estratégico ya que ahí viven más católico-romanos que en cualquier otro país y también hay un 15 por ciento de protestantes.