fbpx
WatersEdge

Valeria Roy

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Ukrainian missionaries in Brazil collaborate to receive Ukrainian refugees 

PRUDENTÓPOLIS, Brazil (BP) – As war continues in their home country, many Ukrainians are traveling to distant places for refuge. Brazil is one of the countries that has opened its borders to refugees. 

EDITORIAL: ¿Qué estás dejando entrar en tu mente?

Recientemente tuve la oportunidad de cuidar una perrita por un mes. Como amante de los perros, no dudé en ofrecerme para cuidarla mientras sus dueños viajaban de vacaciones. La verdad es que no tenía ni idea del trabajo que me esperaba. Especialmente, cuando llovía, sus patas se llenaban de barro y había que limpiarlas una por una antes de entrar a la casa. Si fallaba, las consecuencias eran barro en el piso, en el sofá y hasta en las camas, lo que sucedió una vez y no fue nada agradable.

EDITORIAL: Criando a los hijos en un mundo caído

Como padres, la responsabilidad de criar a nuestros hijos suele traer gran inquietud en el mundo caótico en que vivimos. Nuestra tendencia, muchas veces, es evitar que enfrenten cualquier situación adversa que pueda causarles daño. Aunque la intención es buena, el colocar a nuestros hijos en “una burbuja” puede traer más perjuicios que beneficios.

EDITORIAL: Obedeciendo la Gran Comisión: ¿un mandato para héroes?

Este versículo tan usado como fundamento en el llamado misionero, me recuerda a la ceremonia en la que fuimos presentados para salir a diferentes partes del mundo ante una mega congregación en el Sur de los Estados Unidos. Después de tres meses de entrenamiento, nuestra vida estaba a punto de cambiar por completo: un nuevo país, una nueva cultura, una nueva lengua, una nueva casa, un nuevo trabajo. Una palabra que fue usada para referirse a los que estábamos en ese grupo quedó grabada en mi mente: “héroes.”

Oración, trabajo y tiempo prueban ser una combinación poderosa en el campo misionero

La oración, el trabajo individual como en equipo con las iglesias locales y de Estados Unidos es un factor importantísimo para la efectividad en la misión de alcanzar almas para Cristo. Muchas personas, están involucradas en la labor misionera, no por su presencia física en el campo, sino por las oraciones que sustentan a los que están allí sembrando. A veces el sembrador puede desanimarse al no ver frutos o resultados tangibles de su trabajo.

Mission field success requires prayer, hard work

Prayer, individual work and teamwork with local or U.S. churches are important for effectiveness in the mission to reach souls for Christ. Many are involved in mission work, not by their physical presence on the field, but by prayer that sustains those on the field. Sometimes, a sower becomes discouraged at not seeing fruit or tangible results in their work.

New Hope: una nueva esperanza para las personas con trauma

Las experiencias traumáticas forman parte del contexto de muchos misioneros, pastores y líderes que actualmente trabajan con personas que han sido afectadas por algún tipo de tragedia, especialmente en este tiempo de pandemia. El sufrimiento y las secuelas dejadas por esas experiencias son parte del desafío que el obrero cristiano enfrenta al presentar el mensaje del evangelio.