fbpx
Southwestern

Por Alan James

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EMBRACE: Los bautistas del sur comienzan a acercarse a 3,000 grupos étnicos

RICHMOND, Va. (BP)--"Apresurémonos. Estamos más que listos." Fue el sentir de Micah Fries que resonó entre la muchedumbre mientras el presidente de la Junta de Misiones Internacionales, Tom Elliff, extendió una invitación durante la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, en Phoenix, el 14 y 15 de junio.

DIRECTIVOS: Elliff, en la CBS, ‘presentar de nuevo la IMB a los pastores jóvenes’

ROCKVILLE, Va. (BP)--Tom Elliff, en su primera reunión de directivos como presidente de la Junta de Misiones Internacionales, presentó el inicio de la visión que él cree "Dios me plasmó en el corazón."

Obrera en Haití ora para que la gente no olvide

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (BP)--Esculpidas en el piso de concreto de una casa de un cuarto en Puerto Príncipe, la capital de Haití, están las palabras "Con Dios todas las cosas son posible."       La familia que vive ahí perdió su casa el 12 de enero del 2010, cuando un terremoto de magnitud 7.0 golpeó Haití, cobró 230.000 vidas y dejó a más de 1.5 millón de personas sin hogar.       Ahora esta familia tiene de nuevo una casa que puede decir que es propia. Es una casa sencilla de 3.65 metros por 4.87 metros de bloques de cemento y madera con techo de metal.       Sin embargo, esas palabras -- escritas en el lenguaje creole local -- son un poderoso recordatorio de cómo Dios los ha bendecido.       "Cada vez que se paran en el umbral de la puerta, ahí están esas palabras a sus pies," dijo Mark Rutledge, un misionero de la Junta de Misiones Internacionales que ayuda a los damnificados de Haití. En meses recientes, Rutledge ha visitado a más de 100 familias que ahora tienen nuevas casas.       "Es difícil describir el agradecimiento que la gente tiene por lo que se ha hecho por ellos," añadió Rutledge, quien ahora está en EE.UU. pero planea regresar a Haití con su familia.       A través de un esfuerzo en equipo llamado "Rebuild Haití" (Reconstruya Haití), la Junta de Misiones Internacionales, Baptist Global Response, la Convención Bautista de Florida, Southern Baptist Disaster Relief y los bautistas haitianos planean construir 3.200 casas para fines del 2013. Y ese número podría aumentar hasta 6.200 casas, dijo Jeff Palmer, director ejecutivo de BGR.

En medio de los perjuicios de pueblo minero de carbón, iglesia encuentra corazón para las misiones

WAR, W.Va. (BP)--El pastor Travis Hyde no obtuvo exactamente la reacción que esperaba. Vio mandíbulas caídas y semblantes incrédulos; una mujer parecía que se iba a caer de la banca.       En el 2006, cuando Hyde se convirtió en el pastor de Calvary Baptist Church (Iglesia Bautista Calvario) en War, West Virginia, cerca de 15 personas ocupaban las bancas los domingos. Conforme la época navideña se aproximaba, Hyde desafiaba a la congregación a establecer una meta de $500 para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las misiones internacionales.

Semana de oración: Tocando un corazón adolescente resulta en una vida cambiada

LUSAKA, Zambia (BP)--Collins ya no duerme entre los muertos. Él se para ante el depósito de chatarra al noroeste de Lusaka, Zambia, cerca del cementerio al que solía llamar hogar cada noche.       El joven de 17 años luce un corte nuevo de cabello, una camisa azul, pantalones y zapatos negros. Un prendedor de "Amar es esperar" puesto en su camisa completa su vestimenta. No encaja con la banda de chicos desaliñados que bajan la colina con bolsas llenas de botellas y otros restos. Collins ahora canta en el coro de su iglesia y espera un día ayudar a los pobres y otros niños de la calle.       "No podría imaginarme volver a vivir acá," dice Collins mientras mira la columna de humo de los montones de basura quemándose en la distancia.       Collins es una historia de éxito en un país donde las historias de redención se están volviendo más comunes.       A los 12 años, vivía en las calles. Dormía entre botellas plásticas durante la noche y olía gasolina desde esas mismas botellas para drogarse durante el día. Bailaba para conseguir monedas y buscaba comida en un camión de basura que él y otros chicos de la calle llamaban "el Holiday Inn." Se bañaba en un charco de agua estancada en el basurero y experimentaba sexo ocasional con mujeres de la calle.       Collins había sido echado de su hogar y estaba en buen camino para ser otra víctima del más notable asesino de África -- sida.       Luego Collins conoció al pastor Bennett Kayembe.       "Cuando encontré a Collins, él no podía siquiera escribir su nombre," dice Kayembe, pastor principal de New Hope Ministries International en Lusaka.

Misionera encuentra la paz de Dios tras una tragedia

RICHMOND, Va. (BP)--La tristeza y el dolor de hace más de una década aun los lleva a flor de piel. Gloria Sloan no olvida la oscuridad espiritual que la embargó aquel funesto día.

Quichuas siguen a misioneros de Ecuador hasta Asia

RICHMOND, Va. (BP)--Los quichua de Ecuador han viajado por todo el mundo, dice un misionero de la IMB, pero pocos, si es que algunos, han ido por motivo del evangelio.       Sam y Chelsea Cordell* recientemente dejaron 10 años de trabajo misionero con los quichua en Ecuador para comenzar iglesias en los barrios marginales de una ciudad con14 millones de habitantes en el Sur de Asia. Antes de irse, 18 quichuas cristianos se comprometieron a ayudarlos a difundir el evangelio en su nuevo lugar.       "Ellos han ido a otros países por educación y trabajo- muchas veces de manera illegal -- pero ninguno había ido como misionero," comenta Cordell acerca de los quichuas. "Ahora es el tiempo... estos jóvenes quieren ser los primeros de muchos quichuas cristianos en ir por el único y verdadero Dios y compartir de Jesús."

Congregación haitiana ‘se aferra’ luego de la pérdida de 4 líderes de su iglesia

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (BP)—Una lona azul atada a lo queda de la Iglesia Bautista Shilo en Puerto Príncipe, Haití, sirve como un refugio para algunos de los miembros que sobrevivieron el terremoto del 12 de enero.       Unas cuantas docenas de familias que perdieron sus hogares están viviendo afuera de la iglesia, bajo el cobertizo. El terremoto dañó el edificio, colapsó la escuela anexa a la iglesia y cobró las vidas de su pastor, Bienne Lamerique, y otros tres líderes de la iglesia. Un miembro dijo que, de la congregación de 2,000 miembros, sólo se sabe el paradero de 100 desde el sismo de 7.0 grados que se cree ha quitado la vida a cientos de miles de personas en Haití.       Esta semana, los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales Dawn Goodwin y Carlos Llames, bautistas de la República dominicana, y un misionero de otra organización visitaron Shilo y otras iglesias en el área para hacer un recuento de los daños y dar ánimo a los miembros.       Muchas bancas de la iglesia Shilo siguen volcadas y las vigas de apoyo parecen estar dañadas.