fbpx

Por Caroline Anderson

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Las lenguas madres ascienden con canciones de fe

KATMANDÚ, Nepal (BP) —La emoción era palpable en medio de las cautelosas pero fervientes oraciones mientras las mujeres nepalíes se enjugaban las lágrimas con sus rebozos y los hombres dejaban que la intensidad de la alabanza plisara su ceño. Un hombre levantó sus temblorosas manos en alabanza durante el taller musical en Nepal. "Si nunca has alabado con tu lengua materna, quiero darte esa oportunidad ahora mismo," dijo Deepak Nepali*, líder del taller, ante los participantes. Para muchos, ciertamente fue un momento de alabar a Jesús en su propio idioma en una tierra donde el nepalí es el idioma oficial en las escuelas, los negocios y las iglesias. Mientras los lenguajes cobraban vida en las oraciones y las alabanzas, las agudas notas de las canciones tibetanas tradicionales revelaban un corazón que anhela a Dios. Los idiomas casi olvidados encontraron un aliento en las letras que los participantes escribieron en un cuaderno de papel. Los tambores tradicionales sonaban con alabanzas al Salvador. El etnomusicólogo Ethan Leyton*, quien ayudó a coordinar el taller de cuatro días el otoño pasado, dijo que fue un momento histórico que los 16 grupos de personas escribieran 120 canciones en 18 idiomas. "[Dios] quiere que todos los presentes usen su idioma materno, la lengua de su corazón, el lenguaje en el que oran, en el que sueñan, el idioma en que hablan con los miembros de su familia," observó Leyton. Los participantes descubrieron la música escondida en sus corazones—una música que había sido olvidada, reprimida, nunca realizada o sin una oportunidad de tener alas o palabras para volar.

Un campesino asiático temeroso de la muerte, ahora sirve como pastor

ASIA ORIENTAL (BP) -- Jia Liang* no descansa durante toda la tarde, asegurándose que los invitados nunca vean el fondo de los tazones de porcelana, que deben estar siempre llenos de arroz y guisado de pescado.

Estas decoraciones navideñas cambian vidas en Tailandia

BANKLA, Tailandia (BP)--Ella usa un bolígrafo de color plata para trazar figuras miniaturas de los sabios de oriente para la historia de la Navidad y luego corta las decoraciones de terciopelo que colgarán de los árboles de un sin número de hogares estadounidenses durante las fiestas navideñas.

Discípula de Lottie Moon mantiene la herencia misionera

CHARLOTTESVILLE, Va. (BP)--Ella es una chispa con un corazón por las misiones. Enseña en la Escuela Dominical de la Iglesia Bautista Hardware en Charlottesville, Va., donde alienta a sus miembros a apoyar a los misioneros que hablan sobre Jesús en otros países.