fbpx
Articulos en Español

Conectadas para la gloria de Dios


La Convención Bautista de la Florida tuvo su retiro anual para las mujeres hispanoparlantes en el campamento Lake Yale el viernes, el 5 y 6 de marzo. El equipo de lideres, compuesto de 5 mujeres, recibieron 390 de sus hermanas en Cristo, representando a 29 iglesias, para animarlas a estar conectadas para la gloria de Dios como dice 1 Corintios 10:31b, “…háganlo todo para la gloria de Dios.” Hubo profesiones de fe, reafirmación al servicio, compañerismo y mucha oración y adoración.

Eloy Rodríguez, pastor de la Iglesia Bautista Idlewild en Español, ubicada en Tampa, predicó el mensaje pastoral el viernes y resaltó cuatro mujeres bíblicas, Agar, Rut, Ester y Rahab, para demostrar como ellas “pasaron por tragedias y dificultades en la vida y como se puede ver la providencia de Dios en sus vidas.” Estas mujeres, “estaban conectadas por las adversidades que ellas tenían en común,” dijo Rodríguez.  Además, él también les comunicó que al mirar la vida de ellas se puede decir que, “no hay mujeres grandes de Dios, pero mujeres de Dios grandes.” Agregó que el “permanecer en la palabra es vivir en el evangelio,” y las animó diciéndoles, “cuando no sabes que hacer, has lo que sabes hacer, buscar de Dios y rendirte a sus pies.”

La conferencista para las sesiones generales el viernes y sábado fue la oradora Clara Molina, originaria de la República Dominica, autora, conferencista, y columnista, quien ahora reside en Dallas, Texas. Ella animó a las asistentes por medio de Juan 15:1-5 a mantenerse conectadas a Cristo para que así puedan dar fruto duradero. Molina las comparó con las uvas y les dijo, “hay muchas variedades de uvas y para todas hay espacio en el ramillete divino de Dios porque todas estamos conectadas por medio de la sangre de Cristo y por la misma misión. Todas somos parte de la gran comisión de ir a compartir con otros la buenas nuevas que es el evangelio.”

“Las uvas dependen de la vid, las ramas y el labrador, y como las uvas, necesitamos estar conectadas a la vid para crecer en nuestra vida espiritual y servir al Señor,” dijo Molina. Ella las desafió a fortalecer sus familias y a ayudarse en el ministerio sin celos y avaricia de adquirir grandeza; a estudiar y prepararse para el ministerio por medio de los programas que ofrecen los seminarios bautistas como el Seminario Bautista Southwestern en Fort Worth.

El retiro incluyó tiempo de oración por Ucrania, por los misioneros, y también incluyó varios talleres: Silvia Tamez de Okeechobbee, usó el Salmo 18:1-6 para guiar Conectadas por el proceso del dolor. “El pecado entró al mundo por la desobediencia del hombre y con esa desobediencia entró el dolor,” dijo Tamez. Rosaly Gómez de Oviedo, presentó Conectadas para dar fruto basando su taller en Mateo 7:18-20 y les recordó que, “no se puede dar lo que no se tiene,” animando a las mujeres a dar fruto espiritual conectada de la vid.

Kelly Rodríguez, residente de Tampa y misionera con la Junta de Misionera Internacionales, presentó un drama para aumentar el conocimiento de como viven las mujeres oprimidas en países donde no se puede compartir el evangelio. El retiro también ofreció talleres para las jóvenes titulado, Conectadas para crecer en Cristo, dirigida por Estefanía Uribe de Jacksonville, Florida.

El encargado de la tecnología fue Carlos Arango, policía retirado en Fort Lauderdale, quien ha servido en esta capacidad sirviendo las damas por los últimos 10 años. “Yo vengo para apoyar a mi esposa y para servirle a Dios en esta capacidad,” dijo Arango. Víctor Reyes, representante de LifeWay, ofreció a las asistentes una gran variedad de materiales para guiarles al crecimiento espiritual, a la devoción misional y la preparación académico.

El equipo de la Iglesia Bautista Portadores de Gloria, en Orlando, dirigieron la alabanza y la música especial fue presentada por Elizabeth Sánchez quien compartió las canciones de su CD, Nace una Esperanza. Sánchez es un ejemplo de la misericordia de Dios porque, desde recién nacida, Dios le curo una serie de enfermedades serias, y ahora dedica su vida a alabar a Dios y a ayudar a otras mujeres a que hagan lo mismo.

El grupo de liderazgo está compuesto por Cindy Bradley, encargada de misiones, educación, y ministerio para la mujer, y quien trajo saludos de parte de la convención y cuatro mujeres líderes representantes de ministerios en el todo el estado: Sol Rodríguez de Tampa, Ester Galindo de Crystal River, Aida Lopetegui de Miami, y Claudia Chacín de Mountdora quien es la directora del ministerio y programa de radio Mujer a Mujer.

El represéntate Cesar Charin de la organización, One More Child (Un niño más), la cual brinda oportunidades locales y globales para ayudar a los niños adoptivos, los niños hambrientos, las madres solteras, las víctimas del tráfico sexual y las familias en apuros, y es parte de la Convención Bautista de la Florida, pudo reclutar 17 patrocinadoras para beneficiar a niños en diferentes partes del mundo.

Las mujeres presentes tuvieron la oportunidad de estar quietas delante de Dios, descargar sus problemas, dolores, y angustias mientras también alabaron a Dios por su grandeza. Molina las animó a que guarden en sus corazones las palabras de Jesús cuando dijo, “Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.” Juan 15:5

    About the Author

  • BP Staff