fbpx
Articulos en Español

La Conferencia Estatal Hispana de Evangelismo de Oklahoma anima


OKLAHOMA CITY (BP) — Más de 350 pastores y miembros de iglesias hispanas de Oklahoma se reunieron en Capitol Hill en Oklahoma City, para la Conferencia Estatal Hispana de Evangelismo de la Convención General Bautista de Oklahoma el 26 y 27 de agosto. Hubo 25 iglesias bautistas hispanas representadas, incluyendo iglesias de Guymon, Ponca City, Duncan, Durant, Poteau, Ardmore y otras ciudades.

El evento consistió de predicación, adoración a través de la música, lectura de las Escrituras y talleres de trabajo.

El tema de la Conferencia fue “Cuenten la Gran Historia.” Lucas 16:19-31 fue el pasaje tema de la conferencia y los participantes desde niños a adultos fueron entrenados en cómo contar esa historia en forma evangelizadora. Los talleres de entrenamiento fueron conducidos por hombres, mujeres, jóvenes y niños de cada edad.

Otros talleres incluyeron el Conecte>1 Estrategia de evangelismo para la Escuela Dominical y Evangelismo en la iglesia del siglo XXI, presentados por el orador principal de la conferencia Johnny Sangoquiza, pastor/evangelista, autor, y profesor, quien predicó el viernes en la noche sobre el endemoniado gadareno, el poder transformador de Dios, contarles a otros, comenzar con su familia, las grandes cosas que Dios ha hecho, y contar la gran historia del evangelio.

El sábado, predicó sobre el texto tema de Lázaro y el hombre rico y llamó a todos a un profundo compromiso a evangelizar al perdido.

Este año, el orador especial para la conferencia de jóvenes, Jorge Mendoza, pastor de enseñanza de la Iglesia Blueprint, una iglesia multiétnica en Atlanta, Ga., le proveyó un excelente entrenamiento a la juventud. La adoración fue dirigida por Jaime Espinoza y el grupo de adoración de Oklahoma City, Ríos de Agua Viva.

Fueron presentados certificados a los pastores de las 10 iglesias hispanas líderes en bautismos este año pasado. Fueron en orden de número de uno a 10, iglesia y pastor: OKC, Northwest en Español, Mauricio Mejía; OKC, Ríos de Agua Viva, Cesar García; Poteau, hispana, Carlos Aguilar; OKC, Southern Hills Hispana, Jesús Villa; OKC, Capitol Hill Hispana, Isaías Vargas; OKC, Emmanuel, Juan Luna; OKC, Nueva Vida, José Cifuentes; Edmond Hispana, Alfaro Orozco; Beaver Hispana, Miguel Facio; y OKC, Iglesia Bautista Central, Félix Cabrera.

Mark McClellan, decano de Ministerios Cristianos de la Escuela Robert Haskins y especialista en evangelismo étnico, fue alentado por el espíritu de unidad y renovada pasión por el evangelismo y por alcanzar el estado para Cristo.

“Esta fue una conferencia maravillosa y todos salimos desafiados y muchos estuvieron mejor equipados para llevar a cabo la Gran Comisión,” dijo. “El orador principal fue excepcional, y los líderes de los talleres hicieron un trabajo excelente.”

Ever Borunda, quien sirve como decano asociado de la Escuela Haskins y pastor de la congregación hispana Rancho Village, cree que Dios va a levantar una nueva generación de pastores hispanos y líderes de ministerio en el estado.

Alan Quigley presentó saludos de parte de Anthony Jordan y de la Convención General Bautista de Oklahoma (BGCO por sus siglas en inglés). Quigley se sumó al tema y propósito de la conferencia exhortando a aquellos que asistieron a evangelizar su mundo. Les dijo a los participantes que las iglesias de la BGCO apoyaban su ministerio. La conferencia fue provista por las generosas ofrendas de los bautistas de Oklahoma a través del Programa Cooperativo.

    About the Author

  • Por Brian Hobbs/The Baptist Messenger
    Este artículo en el Baptist Messenger (baptistmessenger.com), publicación de noticias de la Convención General Bautista de Oklahoma. Brian Hobbs es editor del Baptist Messenger. Read All by Por Brian Hobbs/The Baptist Messenger ›