fbpx
Articulos en Español

‘Mi esperanza’ de Graham alcanza los hogares estadounidenses


CHARLOTTE, N.C. (BP) — Mi Esperanza América con Billy Graham continúa a todo vapor al tiempo que el evangelista cumple 95 años el 7 de noviembre y los cristianos en EE.UU. comienzan a compartir este nuevo mensaje a EE.UU. con amigos, familiares y vecinos.

“Mi Esperanza ha sido usado en muchos países y cientos de miles de personas han recibido a Cristo como Salvador,” dijo Billy Graham. “He estado orando para que podamos tener un despertar espiritual. Sin embargo, creo que eso llegará a ser una realidad a medida que los individuos rindan su vida fresca y de nuevo a Cristo. Y esa es la esperanza que tenemos.”

Mi Esperanza América con Billy Graham es el esfuerzo evangelizador base de la Asociación Evangelística Billy Graham, anclado por los films de 30 minutos ya estrenados “Perder para Ganar,” “Momentos Decisivos,” y la prevista “La Cruz,” la cual fue estrenada en su cumpleaños. Todos presentan relevantes testimonios y un claro mensaje del evangelio.

El alcance está diseñado para que los cristianos inviten a su casa a vecinos y amigos que no hayan aceptado a Cristo, vean el film Mi Esperanza con ellos y les ofrezcan la salvación. La estrategia fue inspirada por el relato bíblico del apóstol Mateo, registrado en Mateo 9:9-13 y Lucas 5:27-31. Cuando Jesús llamó a Mateo para que lo siguiera, Mateo ofreció una fiesta e invitó a la gente a su casa para que conocieran a Jesús.

Mi Esperanza comenzó en 2002 a llevar el evangelio a los hogares alrededor del mundo a través de medios masivos y relaciones personales. Diez años y 57 países después, el alcance se ha expandido en Norte América y culmina esta semana.

Como con anteriores cruzadas de Billy Graham, este proyecto está cimentado en la oración. Durante más de un año, los líderes de las iglesias en toda la nación se han reunido, han orado y preparado para involucrar sus iglesias en el proyecto.

Los cristianos en más de 28.000 iglesias en EE.UU y Canadá han creado una lista de sus amigos, familiares y vecinos que necesitan conocer a Jesús. Comenzaron orando por nombres individuales y buscaron oportunidades de establecer relaciones con ellos antes de invitarlos a sus hogares para la presentación este mes.

Esos que solamente escucharon acerca del evento este otoño pueda que no hayan tenido mucho tiempo para orar antes del evento, pero están rápidamente planeando eventos comunitarios o a nivel de iglesia para animar a sus amigos, vecinos y familiares no salvos a oír el evangelio. Muchos están incluyendo una comida de compañerismo.

Los ministerios en prisiones también están participando a través de materiales diseñados específicamente para que los reclusos cristianos inviten a sus compañeros a ver uno de los programas.

“Estoy muy contento de que nos hayan incluido a nosotros, las prisiones, en Mi Esperanza,” dijo el capellán de una prisión de Georgia. “Muchas veces hemos sido pasados por alto. Gracias por incluirnos. Los hombres están hambrientos de Dios.”

Oren por un reavivamiento en las prisiones y cárceles en EE.UU. cuando los reclusos sean expuestos al claro mensaje del evangelio de Mi Esperanza, anima Graham.

Estudiantes de secundaria y universidades, incluyendo grupos de Liberty University, Evangel University y el Instituto Bíblico Moody, están teniendo grandes presentaciones de Mi Esperanza. Algunos inclusive están usando el tiempo de clase para preparar a los estudiantes a tener presentaciones individuales.

Oren también para que un reavivamiento prorrumpa entre los jóvenes mientras los estudiantes cristianos están orando juntos y buscando a Dios, impulsan los organizadores.

Los ministerios para los desposeídos, las misiones de la ciudad y los albergues diurnos están también sacando ventaja de la oportunidad de mostrar el programa Mi Esperanza América.

A través de transmisiones en toda la nación del 7 al 10 de noviembre, y decenas de miles de DVDs y programas descargados, Mi Esperanza está diseñado para que el mensaje de la redención de Cristo sea compartido durante los días feriados y más allá.

La meta de Mi Esperanza es que los cristianos oren por el mundo y el alcance alrededor de ellos como una parte diaria de su vida.

Para chequear listados locales de Mi Esperanza, ordenar un DVD o mirar un programa en línea, visite MyHopeWithBillyGraham.org.
–30–
Después de servir como coordinadora de oración de la Convención Bautista del Sur en la Junta de Misiones Norteamericanas de 2000 a 2010, Elaine Helms es ahora la coordinadora de oración de Mi Esperanza América con Billy Graham y la directora de ChurchPrayerMinistries.org. Ella es la autora de “Prayer 101, What Every Intercessor Needs to Know” (Oración 101: Lo que todo intercesor necesita saber).

    About the Author

  • Por Elaine Helms