fbpx
Articulos en Español

Un pastor bivocacional comparte el Evangelio “en medio del mundo”


MIAMI— De lunes a viernes se puede encontrar a Sal Cavarretta vendiendo botes, bicicletas acuáticas, corredores de olas y todo tipo de vehículos para deportes acuáticos en Riva Motor Sports. Los domingos predica en la Grace Gathering Church de Boca Ratón, una iglesia que puso en marcha después de la pandemia.

Antes de la pandemia, Cavarretta había estado en el ministerio a tiempo completo durante 25 años y en su último puesto sirvió como pastor del campus de la Boca Raton Family Church de Boca Ratón.

“Después de la pandemia, el campus en el que predicaba iba a ser cerrado,” dijo. “Pensé que mi ministerio había terminado,” dijo.

Dios tenía otras ideas.

“La gente quería seguir adelante y preguntó si podíamos continuar con la iglesia separada de la iglesia madre. Así que empezamos a reunirnos de nuevo con nuestro nuevo nombre Grace Gathering,” dijo Cavarretta, que de repente se convirtió en un pastor bivocacional por primera vez en su carrera ministerial.

“Cuando pones tu corazón en algo y de repente no va a continuar, es devastador,” dijo. “Pero ahora, cuando miro atrás, veo la mano de Dios en ello. El Señor ha sido bueno.”

‘En medio del mundo’

Cavarretta ha descubierto los beneficios de servir como pastor bivocacional.

En sus 25 años de ministerio, pasó la mayor parte del tiempo con otros cristianos, y rara vez tuvo la oportunidad de compartir el evangelio. Ahora, trabaja en un entorno en el que es el único cristiano y tiene oportunidades diarias de plantar una semilla del Evangelio.

“Estoy en medio del mundo; nunca he estado en él como ahora,” comentó.

Uno de sus colegas es judío, y los dos hombres han tenido varias discusiones bíblicas en las que Cavarretta le ha enfatizado a su amigo que Jesús es el Mesías.

“Esa es una semilla plantada,” dijo.

Otro colega escucha música cristiana, aunque no es cristiano, lo que da a Cavarretta “una vía para hablarle del Señor y plantar otra semilla.”

Otras veces sus clientes sacan el tema de la iglesia o comentan que él es un vendedor diferente, y él les cuenta que es pastor, lo que abre la puerta a compartir su historia y el evangelio.

El ministerio bivocacional ha dado a Cavarretta la oportunidad de estar entre personas que quizá nunca visitarían su iglesia, y también le ha permitido comprender mejor a quienes se sientan en las bancas.

“A veces, los que servimos en el ministerio eclesiástico vocacional a tiempo completo somos ajenos al hecho de que los entornos de trabajo de los miembros de la iglesia son muy diferentes a los nuestros,” dijo Al Fernández, catalizador bautista de Florida, Región Sureste.

“El pastor Sal Cavarretta vive su fe en el mundo real, expuesto a los mismos comportamientos pecaminosos con los que su congregación lidia cada día en sus respectivos trabajos. Esta experiencia ha hecho al pastor Sal un mejor y más efectivo plantador de iglesias al compartir el evangelio tanto en la iglesia como en el mercado.”

“Ahora puedo entender lo que la gente de mi iglesia experimenta en su vida cotidiana,” dijo Cavarretta. “Mi congregación me ve a mí y cómo lucho por compartir el evangelio pero persevero, y ellos también pueden hacerlo.”