fbpx
WatersEdge

Luis R. López

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

¡Anaheim nos espera!

La reunión anual de la SBC en Anaheim en junio de este año promete ser una gran concentración de los Bautistas del Sur en el hermoso estado de California. Bajo el lema “JESÚS: El centro de todo” estaremos reunidos en el Anaheim Convention Center el 14 y 15 de junio.

EDITORIAL: Tu Lotería

Cuando viajas, ¿alguna vez has comprado algo para llevárselo a un ser querido? Cuando mis hijos eran pequeños y viajaba sin ellos, me preguntaban al regresar “Papá, ¿me trajiste algo?” Su pregunta era una forma de saber si me había acordado de ellos durante el viaje. Un chocolate o un lápiz era suficiente para llenar su tanque de amor en esos momentos. El sentimiento de la soledad o la ausencia es siempre triste. ¡Cuán bueno es sentirse recordado y amado! Cuando alguien nos trae o hace algo por nosotros, nos sentimos apreciados. Nos hace sentir especiales y alegres. Es gratificante saber que alguien piensa en nosotros con amor, afecto e interés.

EDITORIAL: 5 anclas para no perder la cabeza

Vivimos tiempos desafiantes, cambiantes y manchados por el pecado. Las circunstancias y las presiones de la vida pueden dejarnos confundidos, sin fuerzas y a punto de perder la cabeza. En medio de un lío, las tormentas y las decepciones, Dios nos ha dado cinco anclas que nos pueden ayudar no solo a mantenernos a flote, pero a mantenernos firmes y caminar lentamente hacia delante. He aquí cinco verdades acerca de la fe en Cristo que puedes recordar cuando enfrentas estrés, pruebas, tribulaciones o dudas.

EDITORIAL: Dios de lo imposible

¿Estás enfrentando una situación que parece imposible de resolver? ¿Sientes que tus oraciones no reciben respuesta? ¿Estás frente a una montaña que parece inamovible? ¿Necesitas un gran avance? Dios se especializa en darnos nuevos comienzos. Todavía obra milagros y abre caminos, ríos en el desierto de nuestras vidas.

EDITORIAL: Con pies de plomo

En tiempos cambiantes y turbulentos, el invertirnos en las personas y especialmente en las generaciones más jóvenes puede parecer una distracción comparado con las realidades de la vida diaria y rutinaria. Esto es especialmente cierto en épocas como estas cuando tantas personas están inquietas y preocupadas con la economía, la pandemia, el uso de armas, la violencia y tantas cosas más. Tratamos de balancear las demandas del trabajo, la educación de los hijos, la salud de la familia y las cosas espirituales de alguna u otra manera. Como creyentes sabemos que nada es más importante que aquello que está en el corazón de Dios porque de él emana la vida.

EDITORIAL: La religión y la política

¿Hay algo que pueda polarizar más que estas dos cosas? Días atrás, mi esposa y yo salimos con otra pareja amiga para tener un tiempo de compañerismo. Ambas parejas somos viejos amigos y algunas veces salimos para divertirnos. Los cuatro somos creyentes en Jesucristo. Al inicio del encuentro nos saludamos como de costumbre y comenzamos a platicar de política. En cuestión de minutos, la conversación se tornó tensa, polémica y emotiva. Nos dimos cuenta que algo tenía que cambiar en el tono de la conversación. De lo contrario, íbamos a terminar disgustados y enojados. Arruinábamos el propósito de la reunión.

EDITORIAL: El jardinero

A veces no reconocemos a Dios en medio de nosotros. Cuando pasamos por lugares desolados, descubrimos quiénes somos y cuán grande es nuestra necesidad de Dios. Vamos de un lugar a otro, vivimos experiencia tras experiencia y en medio de ellas muchas veces no nos percatamos de que Dios está con nosotros y nos ama como nadie nos amará jamás.

EDITORIAL: ¿Con quién estás tú?

El mundo hoy vive tiempos desafiantes. La pandemia del COVID-19, las tensiones raciales, la crisis económica, las manifestaciones, las protestas y los cambios políticos que estamos enfrentando son algunos de los elementos que lo conforman. Ante ...

EDITORIAL: Sin pelos en la lengua

No sabemos con exactitud el origen o el evento específico que sirvió como marco de referencia para el nacimiento de esta expresión coloquial.

EDITORIAL: Amnesia espiritual

Una de las declaraciones que encontramos frecuentemente en la Biblia al describir la historia del pueblo de Israel y su relación con Dios es que "se olvidaron del Señor su Dios." La amnesia es considerada la pérdida o debilidad notable de la memoria. Cuando esto ocurre, ...