fbpx
WatersEdge

Oscar J. Fernandez

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EDITORIAL: Estaba pensando que…

La paternidad es un trabajo difícil y muchas veces desconocido. Es cierto que los niños no nacen con un manual de instrucciones debajo del brazo, pero los padres tenemos en la Biblia el manual de instrucciones perfecto, y en ella encontramos también el ejemplo del Padre perfecto, que es nuestro amante Padre celestial.

EDITORIAL: Nadie te menosprecie, pero…

Tal vez a algunos, la palabra menosprecio no le traiga a la mente ninguna mala experiencia o malos recuerdos. Menospreciar es tener a alguien o a algo en menos de lo que vale o merece, es tenerlo en poco. Para mí y para mi generación, cuando el gobierno de Cuba se declaró comunista, esa palabra se convirtió en una realidad muy triste y dolorosa, pues el motivo fundamental para que fuéramos menospreciados y discriminados fue que éramos cristianos.

EDITORIAL: Seamos generosos…

La sociedad norteamericana, poco a poco se hay ido convirtiendo en la cultura de lo mío. Cada vez más el individualismo va ganando terreno. Desde muy pequeños los niños comienzan a establecer distinciones y escuchamos con frecuencia quejas entre hermanitos porque uno de ellos “se comió MI caramelo” y muchos otros ejemplos que vienen de inmediato a nuestras mentes.

EDITORIAL: Concentrándonos en las cosas que son realmente importantes…

Los seres humanos viven en un constante afán que los desvía de las cosas que son realmente importantes. Los cristianos, somos seres humanos, y, por lo tanto, estamos sujetos a las mismas presiones y afanes de la vida, que la mayor parte de las veces nos desvían de lo que es realmente importante y en lo cual debemos fijar toda nuestra atención.

EDITORIAL: Algo en qué pensar…

Hace años una canción popular decía en su estribillo: “Y si me atacan, tiro”… Y esto es en realidad algo común y frecuente. La gente ataca a otras por diversos motivos: orgullo, envidia, ansias de poder, ambición personal, deseos de grandeza, necesidades de un cambio y la lista llenaría muchas páginas, pero se puede resumir en una sola palabra: “pecado”.