fbpx
Articulos en Español

El Comité Ejecutivo crea una línea de atención telefónica para las denuncias de abusos

BP image


NASHVILLE (BP) – Se ha establecido una línea de atención telefónica de ayuda para los afectados por los abusos sexuales en las iglesias bautistas del sur. El número es 202-864-5578.

Según la declaración conjunta del Comité Ejecutivo de la SBC, Guidepost Solutions y el Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual (SATF) de la SBC, “Desde la publicación del informe de Guidepost el domingo, el Comité Ejecutivo de la SBC, Guidepost Solutions y los miembros del Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual han estado recibiendo llamadas de supervivientes en relación con las acusaciones de abuso sexual”.

El 22 de mayo se publicó un informe de 288 páginas sobre la supuesta mala gestión de las denuncias de abusos sexuales.

En la declaración inicial del Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual, una de las necesidades iniciales era: “Recomendamos que el Comité Ejecutivo contrate a uno o varios expertos en la materia para que reciban las llamadas, proporcionen una orientación inicial para las denuncias de abusos sexuales y trabajen con las convenciones estatales en materia de formación y oportunidades educativas”.

“Esta línea de atención será una importante medida provisional para los supervivientes desde ahora hasta la reunión anual de la SBC de 2022 en Anaheim, cuando los mensajeros puedan aprobar reformas aún más significativas”, dice el comunicado.

La línea directa será facilitada por Guidepost Solutions. Toda la información será confidencial.

Además de estar disponible en un número separado, una opción dará a los que llamen la posibilidad de conectarse con la línea directa cuando llamen a la línea telefónica principal del CE de la SBC.

Si es necesario y se desea, los informes hechos a la línea directa también se pueden presentar al Comité de Credenciales de la SBC para su investigación.

La declaración completa dice así:

Una declaración conjunta sobre la creación de una línea directa de abusos sexuales de la SBC:

Desde la publicación del informe de Guidepost el domingo, el Comité Ejecutivo de la SBC, Guidepost Solutions y los miembros del Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual han estado recibiendo llamadas de sobrevivientes en relación con acusaciones de abuso sexual. Hoy, el Comité Ejecutivo de la SBC llegó a un acuerdo para que Guidepost mantenga una línea directa para que los sobrevivientes o sus apoderados presenten denuncias de abuso dentro de la SBC. Todas las denuncias serán confidenciales. Se informará a los supervivientes de las opciones disponibles de atención y se les pondrá en contacto con un defensor.

Aunque Guidepost no investigará las acusaciones en este momento, mantendrá la información de forma confidencial. El Grupo de Trabajo de Abuso Sexual asistirá al Comité Ejecutivo de la SBC y a la Convención en el establecimiento de procesos para las investigaciones apropiadas, y esta línea directa servirá como un recurso para los sobrevivientes y las entidades para responder adecuadamente mientras trabajamos para poner en marcha procedimientos más permanentes. Esta línea telefónica será una importante medida provisional para los sobrevivientes entre ahora y la reunión anual de la SBC de 2022 en Anaheim, cuando los mensajeros puedan aprobar reformas aún más significativas.

Pueden llamar a la línea de atención al público al 202-864-5578 o a través de [email protected].

  • Willie McLaurin, presidente interino, Comité Ejecutivo de la SBC
  • Julie Myers Wood, Guidepost Solutions
  • Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual de la SBC
    • Bruce Frank, pastor principal Biltmore Baptist Church, Arden, Carolina del Norte
    • Marshall Blalock, pastor, First Baptist Church, Charleston, Carolina del Sur
    • John Damon, director ejecutivo de Canopy Children’s Solutions, Jackson, Mississippi.
    • Liz Evan, empleada judicial, Tribunal de Apelaciones Penales de Tennessee, Nashville, Tenn.
    • Heather Evans, directora de Evans Counseling Services, Coopersburg, Pennsylvania.
    • Andrew Hébert, pastor principal, Paramount Baptist Church, Amarillo, Texas.
    • Bucas Sterling III, pastor principal, Kettering Baptist Church, Upper Marlboro, Maryland.
    • Rachael Denhollander, asesora del grupo de trabajo
    • Chris Moles, asesor del grupo de trabajo

    About the Author

  • Por Brandon Porter