fbpx
Southwestern

Por Elaine Gaston

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Aldea remota es un ‘campo de batalla’ para iglesia

CÓRDOVA, Perú (BP) -- Cuando Eric Turner crecía, no pudo haber soñado que Dios lo estaba preparando para vivir dos años en los Andes peruanos.

Fuera del camino trillado los misioneros llevan el evangelio

SAN LUIS, Perú (BP) -- Josh Murphree no vive en el confín de la tierra, pero dice que lo puede ver desde su pórtico trasero. El oriundo de Alabama sonríe ampliamente cuando dice esto, pero se requiere ser un experto en el manejo para llegar a San Luis en la región Ancash de Perú, donde él vive con su esposa Crystal y sus dos hijos, Ella e Isaac. Manejar al pueblo ubicado en lo profundo del valle Conchucos desde Lima, la capital de Perú conlleva cruzar una cordillera por unos caminos peligrosos y atravesar un paso de casi 50 metros. Al igual que los abrumadores obstáculos que las montañas presentan, Murphree dice que la vida en este remoto ambiente de montaña ha tenido su parte. "Es difícil la escolarización en el hogar. Hemos estado muy solos a veces. Estamos a ocho horas de un cajero automático o de un restaurante que no nos enferme," Murphree, misionero de IMB explica. "Ha sido difícil pero al mismo tiempo muy gratificante. Nos damos cuenta que estamos en medio de donde Dios quiere que estemos -- inclusive si no es el lugar más seguro o el más fácil." Murphree ha andado por las montañas, ha viajado en bus durante ocho horas y ha cruzado puentes escasamente construidos para llegar a poblados que necesitan el evangelio. Los norteños conchucos quechua viven en esta área geográficamente demandante que provee suficientes obstáculos que entorpecen el esparcimiento del evangelio. Allí, el catolicismo ha sido fusionado con creencias animistas indígenas. Creyentes evangélicos con base bíblica son muy difíciles de encontrar.

Ciudades antiguas, aventura que no es nueva para hijos de misioneros

CHAVÍN DE HUANTAR, Perú (BP) -- Jordan y Trevor Pennington saben todo sobre el imperio Inca, la civilización sudamericana que les parece casi mítica a la mayoría de los niños escolares en EE.UU.

La rica en inmigrantes Londres es campo ideal de misiones

LONDON (BP) -- Durante más de 200 años, Londres ha sido depositaria de muchos de los más notables tesoros culturales del globo. En un paseo de una hora a través del Museo Británico, el visitante puede ver estatuas griegas del Partenón; colosales leones alados del palacio de Asiria; la Piedra Rosetta, la clave del mundo para descifrar el lenguaje de los faraones; y una plétora de otros incomparables e invaluables tesoros. Pero ahora otra clase diferente de tesoro está en Londres para los Juegos Olímpicos de Verano que comienzan el viernes (27 de julio). Incluso otro tesoro ha encontrado un hogar en Londres fuera de las seguras paredes del museo de prestigio mundial. Ese tesoro está en las calles, en los vecindarios, en los buses y en los trenes subterráneos, con destino al lugar de las olimpiadas, trabajando en los restaurantes o asistiendo a las escuelas. Es la gente. Está Asuntha*, por ejemplo. Su esposo de Sri Lanka la trajo a Londres justo después de que se casaron. Como es común en esta clase de matrimonios arreglados, ella no lo conocía bien, y las dificultades familiares subsiguieron. Unos pocos años y dos hijas después, su esposo la dejó, el banco le embargó la casa, y ella tuvo que trasladarse a una vivienda del gobierno. Sin embargo, Asuntha se quedó en Londres viviendo en un pequeño apartamento arriba de un gimnasio, para forjar una mejor vida para sus hijas. Sus hijas asisten a escuelas británicas y hablan perfecto inglés. Ella sabe que quedándose en Londres sus hijas tendrán un más prometedor inicio de vida del que tendrían de vuelta a su país de origen. Asuntha es una de los 100.000 estimados nacidos en Sri Lanka residentes del RU, la mayoría de los cuales viven en Londres. Ellos traen consigo no solamente su cultura sino también su religión, la cual incluye el islam, el hinduismo y el sikhismo. En un artículo del 2007, el New York Magazine compara la Londres contemporánea con la ciudad de New York a inicios de los 1900s, su gran época de inmigración. Por décadas, diferentes etnias han encontrado razones para emigrar a Londres.

Los bereberes de África del Norte: Un camino difícil para llegar a su corazón

NOTA DEL EDITOR: La Ofrenda de Navidad Lottie Moon suplementa las donaciones al Programa Cooperativo para así apoyar a más de 5,600 misioneros bautistas del sur que comparten el Evangelio en otros países. Este año, la meta de la ofrenda son $175 millones. El tema de la ofrenda Lottie Moon 2009 es “¿Quién falta? ¿Quién […]