fbpx
Southwestern

Sergio Guardia

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EDITORIAL: Cuatro cosas para enfocarnos y crecer en avivamiento este año

Hace unos años mi esposa y yo nos mudamos del estado de Florida al estado de Virginia cambiando las hermosas playas por la hermosa vista de las montañas. Como familia, nos hemos mudado unas 6 veces en nuestros 16 años de casados; algunas veces a una casa mas pequeña, otras veces a una más grande y una vez de una casa pequeña a un apartamento pequeño. Algo que hemos aprendido en todas estas mudanzas es que hemos acumulado cosas innecesarias, y cuando toca mudarse, toca deshacerse de esas cosas. Hay que identificarlas, desprenderse emocionalmente y deshacerse. Esto es especialmente cierto cuando toca mudarse de un lugar más grande a uno más pequeño, ya que simplemente no cabe.

EDITORIAL: La verdadera libertad en el Evangelio

Hemos sido rescatados del pecado que nos tenía muertos. El pecado y nuestra adicción al pecado, nos ha llevado a cosas vergonzosas, dolorosas, y a no tener una verdadera relación con Dios. De allí nos rescató Cristo, para que vivamos libres del pecado. Pero jugar con cosas que nos pueden esclavizar es olvidar que Cristo es nuestra verdadera satisfacción.

EDITORIAL: La importancia de decidir basado en valores bíblicos

Estos últimos meses, en realidad ya casi dos años, nos hemos visto arrinconados a tomar decisiones importantes para nosotros, nuestras familias, y nuestra comunidad de iglesias. Todos hemos tenido que hacer ajustes importantes, y ver como podemos guiar nuestras vidas y de aquellos que lideramos para poder llegar a un buen puerto.

EDITORIAL: Dos cosas esenciales que aprendí de querer alcanzar la siguiente generación

A medida que nos vamos acostumbrando a lo que ahora se llama la nueva normalidad nos hemos dado cuenta de algunas cosas. Una de ellas, es que obviamente, las cosas no son lo que eran antes, varias cosas han cambiado.

EDITORIAL: ¿Y si aprovechamos para cambiar la descripción de las funciones?

Hace unos años prediqué uno de mis primeros sermones en suelo americano. Al parecer todo había salido bien porque al terminar de predicar se acercó un hombre y me extendió la mano y me dijo “buen sermón padrecito”.

EDITORIAL: Dios es suficiente en todos los tiempos

Hace un año oímos anunciaban la nueva “visión” para el año 2020 de varias iglesias, en anuncios de las redes sociales, o aún las conversaciones. Más de uno hizo el anuncio “la visión 2020” en referencia a una visión completa. Tenía que hacerse, el año se prestaba para todo tipos de anuncios y deseos para que este fuera nuestro año. Luego, apareció la pandemia. Su avance rápido trajo miedo, ansiedad, desconfianza, y sobre todo estrés.