fbpx
Southwestern

Por Dea Davidson

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Un poblado en Lima se convierte en un faro para el evangelio

LIMA, Perú (BP)--Sólo quienes viven en asentamientos irregulares en áreas donde las casas pobremente construidas se establecen en los polvorientos terrenos sin dueño en las afueras de Lima pueden notar las diferencias. El agua sólo les es accesible a través de camiones cisterna y no hay electricidad, excepto por la que desvían de las líneas cercanas, y aun así estas poblaciones peruanas arrasadas por la pobreza se hacen llaman Defensores, Terreno Pedregoso y Paraíso, quizá por amargura o por ser soñadores.

Voluntarios ayudan a construir un oasis para el evangelio en Perú

LIMA, Perú (BP)--Se tropezó con un oasis por accidente. Pero el misionero Kevin Shearer no cree en ellos.

Limeña ve la megaciudad bajo una nueva luz

LIMA, Perú (BP)--Gay y Nancy Green celebraron su 25° aniversario de bodas de una manera poco convencional: sirviendo a Dios en un viaje misionero corto a Lima, Perú, la ciudad natal de Nancy.

Insólitos iniciadores de Iglesias prueban efectividad

GUAYAQUIL, Ecuador (BP)--Siete años de humedad y exposición a través del barato marco de madera han dañado el delgado papel, pero el desteñido certificado retiene su prominente lugar en la pared de cemento. Carlos Solís señala orgullosamente la inscripción: Él es un iniciador oficial de iglesias.       Solís y cerca de una docena más de ecuatorianos igualmente orgullosos de sus certificados no eran exactamente las personas que el misionero Guy Muse había ambicionado cuando empezó el entrenamiento de iniciadores de iglesias en julio del 2000. Una mujer era ciega. Otros tres eran muy viejos. Aun Carlos y su esposa María, eran tomadores que vivían en "La Frontera" -- una zona de Guayaquil donde las pandillas se reunían y se atacaban, y las puertas se cerraban con llave a las 5 p.m.       Sin embargo, en seis semanas, los insólitos trabajadores han comenzado cuatro iglesias. Un año después, ellos y otros creyentes locales han establecido 70 más. Ahora, más de 100 iglesias se reúnen en las calles y barrios de la pobre y asolada Guayaquil.       Guy y su esposa Linda, ambos oriundos de Texas, han servido entre los 3.3 millones de mestizos -- mezcla de españoles e indios -- del área de Guayaquil por 20 años.       La gente de esta ciudad, la cual sirve como puerto a las Islas Galápagos, se mantiene firme en una cultura de catolicismo romano nominal, con menos de un 5 por ciento de evangélicos.

Antiguos miembros de pandillas ahora comparten sobre Cristo

GUAYAQUIL, Ecuador (BP)--En el pesado ambiente de crimen de Guayaquil, Ecuador, donde más de 60.000 jóvenes están involucrados en pandillas, la escena en el parque público parece algo que hay que evitar.

Un hombre cambiado usa el rap para esparcir la Palabra

GUAYAQUIL, Ecuador (BP)--Sin lugar a dudas, él es su líder.       Las trenzas rastas de Byron García se agitan con el ritmo latino, el ex líder de pandilla acepta los aplausos y las peticiones de autógrafos desde los puesto ubicados en la parte trasera del lugar del concierto.

Las iglesias-casa ecuatorianas sostienen a su propio misionero

GUAYAQUIL, Ecuador (BP)--Cuando los jóvenes consideran unirse al equipo sudamericano Xtreme de la Junta de Misiones Internacionales para llevar el evangelio a áreas de difícil acceso, deben ser atraídos por los aspectos "extremos" del entrenamiento -- aprender a construir balsas, cocinar en fogatas y sobrevivir en las montañas.

Cambiando sus citas para jugar golf por citas divinas

SAN JOSÉ DE QUERO, Perú (BP)--- Durante los momentos de silencio en su oficina, el banquero Larry Jackson miraba las paredes y decía, "Dios, tiene que haber algo más en esta vida."

Ex finqueros fomentan iglesias andinas

LA RINCONADA, Ecuador (BP)--Darrell Musick cambió su camioneta Chevy color café claro por un transporte de tracción total para comenzar sus viajes en terreno abierto por los caminos montañosos de los Andes ecuatorianos. Luego de conducir su camión hasta donde el camino se lo permitió, el misionero y tres creyentes locales recorrieron a pie el camino hasta una pequeña casa en el linde del pueblo La Rinconada -- una pequeña comunidad quechua que se rumoraba quería tener estudio bíblico.       Dos mujeres que estaban en el pórtico de un taller de carpintería les permitieron al misionero y a sus amigos poner una grabación de la historia de la creación. Las mujeres escucharon la historia bíblica y exclamaron que era la segunda vez ese día que escuchaban las Escrituras en su propia lengua. A las 5 a.m., escucharon al mismo hombre en la radio –- la primera emisión hecha en la estación quechua.       "Hemos estado orando diligentemente por una iglesia en nuestra comunidad," dijo una de las mujeres con los ojos llenos de lágrimas. "Inclusive con mucho esfuerzo, hemos comenzado a construir un edificio con la esperanza de que alguien viniera y nos dirigiera."

Vacas, ovejas y credos propician un acercamiento

LA RINCONADA, Ecuador (BP)--Sobre los desteñidos jeans azules, Darrell Musick se abrocha rápidamente las polainas, y se mete una tela roja en el cinturón.       Abre la puerta trasera de su camioneta Chevy, y comienza una rutina que sigue 40 veces al año.