fbpx

Por Tobin Perry

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

SUPER BOWL: Domingos de los veteranos de la NFL asumen nuevo enfoque

MIAMI (BP) -- Daryl Jones sabe lo que es alistarse para los domingos. Como receptor abierto en la NFL a principios de los 2000s, jugó cuatro estaciones para los Giants de Nueva York, los Bears de Chicago y los Vikings de Minnesota. Pero este domingo, cuando los ojos del mundo se vuelvan al principal juego de futbol americano de Estados Unidos, Jones estará alistándose para un domingo aún más importante. A menos de 20 minutos del Estadio Hard Rock, el sitio del Súper Tazón LIV, Jones predicará el Evangelio en la Iglesia Rock Fellowship, una iglesia que él plantó en 2016.

Respuesta al abuso sexual, transiciones en la entidad sobresalen en las historias de 2019

NASHVILLE (BP) – A medida que los bautistas del sur se dirigen hacia el 2020, cierran los libros en un año de transiciones en varias entidades nacionales, junto con una acción decisiva a lo largo y ancho de la Convención para ayudar a las iglesias a cuidar bien a aquellos afectados por el abuso sexual y el acoso. Con un incremento en el dar tanto a las misiones nacionales como al Programa Cooperativo, los bautistas del sur están abocados a continuar sus esfuerzos de avance de la Gran Comisión. Estas 10 nuevas historias, seleccionadas tanto por los editores de Baptist Press como por una encuesta de los editores de publicaciones estatales bautistas del sur, representan las historias más importantes de 2019.

Día de Agradecimiento establecido para el 10 de noviembre

FORT GIBSON, Okla. (BP) -- Han pasado casi 18 años desde el día más oscuro en la vida de Lonnie Rowan. El 31 de diciembre de 2001, Rowan cayó en un incendio de matorrales en su propiedad en Ft. Gibson, Okla. Con quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo, los doctores le dieron el uno por ciento de oportunidad de vivir. Sin embargo, las probabilidades de Dios eran mucho mejores. Aunque a Rowan se le tuvo que amputar una pierna abajo de la rodilla y la otra arriba de la rodilla, batió todas las expectativas de los médicos. Los doctores dijeron que él pasaría ...

Preguntas y Respuestas con Jonathan Santiago de Send Relief (Envía Asistencia): ‘La Iglesia Ha Dejado el Edificio’

PUERTO RICO (BP) -- En septiembre del 2017, el Huracán María azotó a Puerto Rico con vientos de 155 millas por hora. El huracán de categoría cuatro causó daños de más de $94 millones y dejó a más de 130,000 personas sin vivienda. Los Bautistas del Sur han estado activamente involucrados en ministrar a las necesidades de los sobrevivientes del Huracán María ya por dos años a través del brazo de la Junta de Misiones Norteamericanas Send Relief (Envía Asistencia). Desde el 2017, voluntarios han invertido 12,278 días de servicio, participado en 1,510 conversaciones Evangelísticas, y han visto 107 profesiones de fe en Puerto Rico.

Los bautistas concluyen los planes de reconstrucción de las iglesias en las Bahamas

FREEPORT, Bahamas (BP) -- Después de tres días evaluando el daño causado por el huracán Dorian, un equipo de 8 miembros bautistas del sur regresaron a los Estados Unidos con una gran apreciación del pueblo bahameño y un compromiso de unirse a las iglesias bautistas en la isla Gran Bahamas para ayudarles a reconstruir y expandir su ministerio en la comunidad. Los representantes de Baptist Global Response (BGR), Southern Baptist Disaster Relief (SBDR), la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés), y dos convenciones bautistas estatales recorrieron la isla la semana pasada para explorar maneras en que los bautistas del sur pueden apoyar a las iglesias bautistas en las islas.

Los esfuerzos de ayuda continúan en las Bahamas después de Dorian

LAS BAHAMAS (BP) -- A unas tres semanas después que las Bahamas experimentaran uno de los huracanes más devastadores en su historia, un equipo de líderes bautistas del sur están presentes en la isla buscando maneras adicionales en que los bautistas pueden apoyar los esfuerzos de ayuda. Los representantes de Baptist Global Response (BGR), la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) y Southern Baptist Disaster Relief (SBDR) participarán en el esfuerzo y concluirán las alianzas con las iglesias bautistas de las Bahamas que necesitan ayuda adicional.

20,000 casas: Meta de Crossover para el alcance de SBC en junio

BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- A medida que los bautistas del sur en todo el país hacen planes para la reunión anual de la SBC en junio, también se preparan para involucrar más de 20,000 casas con el Evangelio a través de las actividades de Crossover. La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la Junta de Misiones del Estado de Alabama movilizarán 400 equipos de voluntarios para tocar 20,000 puertas en el área metropolitana de Birmingham el sábado 8 de junio, el fin de semana antes de la reunión anual de la SBC.

La historia afroamericana ilumina la vida de un pastor

MESQUITE, Texas (BP) -- Terry Turner entiende el valor de conocer la historia afroamericana al ver la importancia del descubrimiento de la historia de su propia familia. Turner, un presidente anterior de la Convención Bautista del Sur, comenzó a escudriñar en la historia afroamericana como parte de su investigación doctoral y descubrió una conexión entre su historia y la historia más amplia de los afroamericanos. Llegó a conocer la investigación de Orlando Patterson, profesor de sociología en Harvard, quien examinó los enlaces entre la ruptura en las familias afroamericanas de hoy y la ...

NAMB y los bautistas de Alabama planean para el Crossover en Birmingham

BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- A ocho meses del Crossover 2019, los bautistas del sur del área de Birmingham están buscando usar como base el número récord de compromisos de fe del año pasado. Aunque los planes específicos aún no han sido finalizados, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) se está asociando con siete asociaciones bautistas de Alabama en el esfuerzo. Se espera que el evangelismo puerta por puerta en los suburbios y el alcance Envía Alivio en el centro sean parte de los planes Crossover antes de la reunión anual de la SBC el 11 y 12 de junio.

Misionero en Puerto Rico en espera de la iniciativa de la JMN

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- A pesar de la devastación en Puerto Rico después del paso del huracán María, el sembrador de iglesias Andrés Laracuente ha visto obrar a Dios. En parte gracias a su participación en los esfuerzos de la Red bautista del sur para la ayuda en desastres (SBRN), Laracuente ha tenido nuevas oportunidades "para conocer mejor a mi comunidad, conocer los barrios a mi alrededor." "He visto a tantos niños que nunca había visto antes de María. Estoy predicando ...